Comunicate al (0341) 530 1667

headset_mic

(0341) 530 1667

Líneas Rotativas

Novedades

18 de Septiembre 2019

8 consejos para tener lista tu pileta en verano

Las piscinas son un complemento ideal para los jardines y los patios traseros, que invitan al disfrute y el compartir en familia. Su construcción suele ser bastante costosa y delicada, por lo que tener una piscina en casa parece un sueño muy difícil de concretizar. Sin embargo, para convertir este anhelo en una realidad, a continuación te presentamos un artículo en el que brindamos información importante y consejos acerca de su construcción, herramientas necesarias e ideas para crear un modelo único.

1. UBICACIÓN

Es importante saber que el terreno debe estar nivelado, no debe tener árboles cerca para evitar inconvenientes con sus raíces ni plantas que posteriormente ensucien el agua y compliquen el mantenimiento. Además hay que elegir un espacio que conserve la privacidad e intimidad de la familia.

2. CONSTRUCCIÓN

La técnica más novedosa para construir una pileta es el hormigón proyectado, que permite tener el trabajo listo en dos semanas. Otra opción es armar un encofrado tradicional, obteniendo un vaso monolítico, igual que en el caso anterior. Existe un tercer modo de construirla, el sistema mixto (mampostería con estructura independiente de hormigón), que los especialistas desalientan por el riesgo alto de aparición de fisuras.

3. SOLARIUM, VEREDAS Y DECKS

Para determinar dónde se va a emplazar la pileta también hay que pensar en los espacios que van a ocupar las veredas sobre los bordes y el lugar destinado al solarium. Este puede ser incorporado dentro de la pileta en una parte "playa", que no supere los 40 o 50 cm de profundidad, o construyendo un deck en la zona contigua. De todas maneras, también hay que analizar cuáles son los lugares que reciben más cantidad y más tiempo de luz solar.

4. REVESTIMIENTO

Venecitas, azulejos o pintura. Las opciones para revestir una pileta son escasas. Pero ahora se suma una más: un nuevo revestimiento calcáreo que se aplica sobre revoque o pintura muy bien adherida. Se trata de un mortero especial que se fabrica en base a cristales de mármol en colores intensos, combinado con una masa calcárea que otorga un acabado continuo. Esa característica, más su resistencia al paso del tiempo aún bajo el agua, lo hace apto para la terminación del interior de piscinas.

5. COMPLEMENTOS Y ACCESORIOS

Los complementos y accesorios son cruciales para darle a tu piscina un aire mucho más glamoroso. Estos, mejoran su imagen y le aportan mayor comodidad al área. Entre los accesorios más comunes se encuentran las sillas, hamacas, sombrillas y pequeñas mesas. Asimismo, puedes agregar complementos espectaculares como una cascada, un trampolín, duchas, algunas sillas dentro del agua, un jacuzzi y luces. Respecto a este último punto, es importante tener en consideración que una buena iluminación puede cambiarle completamente el look a tu piscina y hacerla lucir mucho mejor. Luces LED alrededor de la misma y lámparas son algunas de las más comunes en esta área. Hoy en día, tanto por temas de seguridad como de diseño, es muy común incorporar artefactos LED en la pileta, ya que son de bajo voltaje y duran por un prolongado periodo de tiempo.

6. LIMPIEZA DEL AGUA

Los sistemas de filtrado están integrados por una bomba, filtros y cañerías, estos limpian y oxigenan el agua al accionarse la bomba, que puede ser manual o automático. Por otra parte, se han desarrollado robots que limpian el fondo de la piscina de forma rápida. Sin embargo, estos sistemas deben ser complementados con químicos como el cloro, alguicidas y clarificador, pero si querés evitar el uso de estos químicos existen alternativas como los ionizadores y purificadores solares o electrónicos.

7. MANTENIMIENTO DEL DECK

Las piletas y plataformas de madera están expuestas a las más rigurosas condiciones de intemperie: sol y agua. Los productos para protegerlas atienden justamente los factores que atentan contra el deterioro estético con películas “inteligentes” y revestimientos anti humedad.

8. COBERTURA

Proteger el agua de la pileta durante las horas en desuso es una práctica primordial para mantener su limpieza, ahorrar químicos y recambio de agua. Así, nos encontramos con diversas opciones como mantas térmicas y de seguridad, que pueden funcionar de forma manual o automática, paños modulares y estructuras curvas de aluminio.

¡SI TE INTERESÓ ESTA NOTA, NO OLVIDES COMPARTIR!

--
Fuente: www.clarin.com
Imagen: ignasiconillas.com

Categoría: Consejos

¿Preparado para comenzar tu obra?

2019 © Messineo Materiales
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Estudio BL